Para los directivos jóvenes, ésta es su primera crisis, la más agresiva del momento. Buscar y mantener el talento en las organizaciones es el nuevo paradigma que se deben proponer las empresas. El éxito radica en la puesta en marcha de este observatorio del futuro, sea cual sea el escenario económico.
El papel de los R.R.H.H. es crucial y la Alta Dirección debe apoyar en todo momento al equipo directivo, para mantener la viabilidad futura de la empresa, ya que de lo contrario podemos ver mermada nuestra capacidad de adaptación al nuevo escenario que se nos plantea y en el que solo hay sitio para los mejores.
No debemos perder de vista conceptos y herramientas ampliamente conocidas, ya que un pequeño distanciamiento puede ser el inicio de un gran deterioro. El sistema salarial es un factor fundamental de la estrategia de recursos humanos, la que a su vez se diseña para apoyar la misión, la visión, los valores, los planes estratégicos y los objetivos. Mantener la equidad salarial entre los empleados es un factor fundamental. Las herramientas que nos proporciona el Lean Manufacturing, nos ayudarán a alcanzar el estado deseado, pero para ello es necesario disponer de un equipo dispuesto a ello.
Esta entrada no nos dice nada nuevo, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué el mercado pone en duda nuestra competitividad? ¿Somos los culpables de esta situación?
Tu opinión cuenta, inserta un comentario.
Tu opinión cuenta, inserta un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario